Declaración de ética y buenas prácticas

Declaracion de ética y buenas practicas

Práctica Familiar Rural está comprometida con altos estándares de ética y toma las medidas posibles para evitar el fraude y el plagio. Todos los autores deben someter manuscritos originales, inéditos y de su autoría declarando dichas características al momento de someter sus trabajos para consideración del comité editorial. Así mismo la revista está comprometida en garantizar una justa y objetiva revisión de los manuscritos para lo cual utiliza el sistema de evaluación de doble ciego.

Declaración de buenas prácticas editoriales y normas éticas

Los autores que presenten sus artículos a la Revista Práctica Familiar Rural deben cumplir con las prácticas en ética de la publicación específicamente con respecto a la autoría, el plagio de artículos publicados, la manipulación de las datos, transparencia en el proceso de publicación, esgrimir los conflictos de intereses y seguir las políticas de investigación ética de acuerdo con el Comité de Ética en Publicación (COPE): http://publicationethics.org/ Los manuscritos son revisados por el software de detección de plagio Plagiarisma. Indicadores digitales de objetos La revista Práctica Familiar Rural hace uso del Digital Object Identifier(DOI) para la identificación y ubicación de sus artículos.

Costos de procesamiento de artículos

Práctica Familiar Rural no realiza ningún cobro por la postulación, evaluación y publicación de los articulos sometidos. La publicación, no genera costo alguno para autores y lectores, toda vez que la Fundación Salud y Desarrollo Andino, Saludesa, asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de las ciencias forestales.