Diabetes lectura crítica

Palabras clave: Diabetes Mellitus, diabetes actualización, aspectos socioculturales, lectura crítica

Resumen

La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades no transmisibles que se ha convertido en pandemia, incrementando las tasas de mortalidad por sus complicaciones micro y macro vasculares, transformando la epidemiologia local de varios sectores, especialmente los rurales.

Aunque la fisiopatología de la Diabetes, así como sus complicaciones, tratamiento y metas terapéuticas están bien documentadas, no existen suficientes estudios de las implicaciones socioculturales que atrae esta enfermedad de la “modernidad”, cuando aqueja a las poblaciones rurales.

El objetivo es realizar una revisión bibliográfica sobre la diabetes y los aspectos socioculturales para contextualizar este conocimiento hacia los países tropicales.

Metodo

Usamos el método de lectura crítica, para contextualizar la evidencia revisada de un modo analítico. Esto significa que además de comprender los que se dice en un texto determinado, se intenta analizar lo expresado para verificar sus aciertos, sus errores y los modos en que se presenta la información. Se buscar tener una visión propia de los hechos presentados, intentando corroborar lo que se afirma con otras fuentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-26
Cómo citar
1.
Herrera Ramirez D, Gaus D, Obregón M, Guevara A, Troya C. Diabetes lectura crítica. PFR [Internet]. 26 de noviembre de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];3(3). Disponible en: https://practicafamiliarrural.org/index.php/pfr/article/view/16
Sección
Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>